miércoles, 11 de marzo de 2015

ESPECTÁCULO ¡ABRACADABRA!

Los alumnos de Infantil junto con los de 1º y 2º de Primaria, hemos asistido al espectáculo "Abracadabra" de la Fundación Cajasol. Acompañados de muchas madres y padres hemos paseado por el centro de Sevilla hasta llegar a la Plaza de San Francisco donde está la sede de la fundación. Una vez allí y de forma muy organizada nos acomodamos en los asientos y... comienza la función. Primero con un repaso a la historia de la magia y de los grandes magos y después con una demostración de auténtica magia. Los niños boquiabiertos y las profesoras mas......

Desde aquí queremos dar las gracias a todas las madres y todos los padres que nos han acompañado en este fantástico día.



"¡Abracadabra! es un programa educativo de la Fundación Cajasol pensado especialmente para el alumnado de infantil y primaria. La Asociación de Magos pretende sembrar el interés por la magia en las escuelas enseñando cómo procesa el cerebro los juegos que se realizan sobre el escenario.
En la función explicamos la historia de la magia mediante imágenes y audios. Después, un mago de corte clásico emula la magia que empezó a realizarse en los teatros franceses en el siglo XVIII con diversos juegos de palomas, fuego, escapismo, aros o pañuelos. Podemos disfrutar de diferentes especialidades como la magia de cerca, la magia de salón o las grandes ilusiones. En este espectáculo la colaboración del público es fundamental por lo que se reservan momentos para que puedan aclarar sus dudas. "












No hay comentarios:

Publicar un comentario